LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES

by - octubre 25, 2017

Girl with dragon tattoo
No se me ocurre mejor título para esta entrada, ni mejor película como referente de lo que en este momento estamos viendo en nuestras películas particulares en las relaciones entre mujeres y hombres.
Pero , cabe decir, que  la perspectiva desde que lo expongo es, teniendo en cuenta a los principios femenino y masculino que , ambos, mujeres y hombres, tenemos incluidos como pares que coexisten dentro del género humano sin distinción de sexos.

Dicho esto, asumimos que , tanto en el plano físico, y biológico, como energético y mas en un plano previo, lógico, estos dos aspectos están en continua comunicación.
En el funcionamiento de nuestro cerebro hay una distinción entre los elementos que rigen a la parte izquierda y derecha del mismo.
El cómo dialogan entre ambos, internamente, va a ser expresado de  manera inconsciente a la hora de relacionarnos con los demás.
Siempre hay una polaridad interna que se comunica a su vez con un otro externo.

He hablado de la herida en anteriores post, de la separación y el trauma original que desencadena un principio femenino (creación), este principio , está en esa posición de víctima, mientras le sea vedado el acceso a lo que le da sentido a su existencia (principio masculino), el propósito.
Ese femenino se hace la pregunta de ..¿para qué soy?¿por que soy?, se percibe separada de la respuesta..¿cuál es la finalidad de que yo sea?
En esa búsqueda, del para, toda su dinámica va a ser de persecución del fin.
En su inconsciente queda el punto ciego de saber que ya es un fin en si misma..que tiene incluido ese propósito.

Se percibe en "falta", falta de reconocimiento, carente como digo de sentido..lógico.

Cuando esto, que ocurre de manera inconsciente y automática dentro de cada uno de nosotros, repito, mujeres y hombres, se pone en contacto con ese otro, la comunicación entre ambos va a producirse en un contexto en que el "medio" busque el "fin" y el "fin" un medio para poder ser, es decir un medio que le de realidad, contexto, espacio y tiempo..linealidad.

Confundimos el principio ( esencia) con el rol particular (personaje)
Así que ..observando, y habiendo sido partícipe de muchos cursos, talleres y charlas sobre principio femenino, me doy cuenta de la importancia que tiene el asumir lo que le toca a cada rol.
Cómo se expresa ese par a través de nosotros.
Y en este caso, quería abrir un punto ,con ese aspecto masculino, que no encuentra vía y se violenta..pero que a la vez es esa pescadilla que "se muerde la cola", en el sentido de que no permite la visibilidad de ese femenino por considerarlo su "punto flaco", su aspecto más vulnerable, y al que tanto desde la construcción social ,como en la evolución del ser humano ha tratado de proteger, de no exponer, por entender , que mostrar ese aspecto le debilitaría en un entorno,(contexto) que considera a conquistar para poder sobrevivir.
De ahí, que vemos , personas de ambos sexos en los que predomina ese aspecto masculino y se lanzan de manera agresiva a defender e invadir, eso que consideran "su tesoro" o dicho mas simple , su territorio.
Su "territorio" no es ni mas ni menos que "su Tierra", lo que he llamado contexto anteriormente.
Observo a hombres, compañeros, amigos, familiares, que en este momento tienen muy activo ese reclamo de , por un lado , su tierra para que sea vista, expuesta, y por otro, ese automático que les hace defenderse de cualquier cosa que perciban como amenaza en ese entorno que se les vuelve hostil.
Hombres que no pueden amar su aspecto femenino.
Que no permiten que su vulnerabilidad salga a la luz.
Hombres que perciben coartada su libertad, cuando lo que precisamente les haría libres es poder expresar, aquello que mantienen en un cuarto a oscuras..ese aspecto que desea "salir de ese armario", y entregarse a su propósito.
Hombres que rechazan ser "tocados", pero que interiormente anhelan ser descubiertos también en esa faceta.
Así, que, es cosa de dos.
De dos ,viviendo en uno.
Dos diferentes que son uno sólo.
Empiezo a observar también, como comienza a desmantelarse todo este postureo en ambas polaridades, nos guste o no, en este momento , estamos expuestos a la luz , en cada uno de nuestros contextos particulares y eso nos da la oportunidad de mostrarnos de una manera plena, incluyendo las dos partes.
Nos da la oportunidad del encuentro, y en el caso de esos "hombres que no amaban a las mujeres", permitir que esa negación del pasado , al ser visible en este presente, de lugar a un futuro en el que ambos estén integrados.



You May Also Like

0 Comments