ELEGIR UN AMOR

by - octubre 10, 2017




Maria Paulina López Monsalvez

Mi gran amiga Chilena, Paulina Monsalvez, a quien especialmente dedico este post, me envió hace unas semanas un mensaje en el que me preguntaba..te elegirías?

Le pregunté aun cuando mi respuesta ya había aparecido en mi cabeza..a qué te refieres?

Me refiero a si te elegirías como pareja? Si,-le respondí-

Así de rotundo? Si,no tengo dudas a pesar de todos los defectos que pueda verme.

El punto que abrió Paulina, nos llevó a poder observarnos en una posición externa al personaje que somos ,y ser honestas ,en cuanto a lo que percibíamos y sentíamos a cerca de nosotras mismas y como posibles parejas de un otro.

En la conversación recuerdo que le dije..bueno yo ya no quiero una pareja (tal y como tenemos establecido el concepto de pareja), pero aún así, fuera como fuese, mi respuesta seguía siendo afirmativa.

Mas allá de todo lo que conversamos y que nos enriqueció enormemente, lo que pude ver es , esa elección primera y constante hacia uno mismo.

Elegirse todos los días  es un ejercicio de amor incondicional.

Pese a todos los aspectos que odio  y rechazo de mi , me elijo, de la misma forma que la vida me elige a propósito (con un propósito previo que desconozco), para "vivirse" a través mía.

No albergo ninguna duda sobre ello.

Me elijo porque ya he sido elegida, en realidad mas que una elección ,hay un reconocimiento de una elección que hizo el Universo para que hoy esté aquí.

Mientras escribo , soy consciente de esa elección..y también de la certeza que existe una inteligencia que nos vincula y se expresa en cada uno de nosotros

Esa inteligencia no hace juicios ,se manifiesta con ese amor incondicional.

Ahora bien, durante mi contexto cotidiano, y en la relación que mantengo con él ,y con otras personas, funciono de manera inconsciente, y no puedo ponerme (estando así a oscuras), disponible a ese hecho incuestionable y que es el que nos reconecta y otorga la integridad y plenitud que creemos que nos falta

Se nos olvida constantemente, y es la cabeza, la que con sus construcciones y juicios comienza a separar, aquellos aspectos, que estando en origen unidos ,aparecen como elementos no complementarios ,  ( que suman como un todo), sino como "no deseables" dentro de nosotros mismos

Ahí, la elección Universal pasa a un plano que queda vedado (que no podemos ver), y se transforma en elecciones que hacemos de nosotros mismos, del entorno y de los demás en base a lo que creemos que es aceptable y bueno,y lo que no..

Es decir, me empiezo a observar y percibir en lo que me falta y me sobra.

Con este funcionamiento, que como digo es de manera inconsciente , lo que ocurre es que siempre me voy a mover en una polaridad, descartando y persiguiendo, en modo "supervivencia", para poder ajustarme al modelo que...tengo inconsciente!!

Me elijo en primer lugar, a mi mismo, reconociéndome con un propósito  Universal y Original.
Aunque en muchas instancias no entienda porqué sigo vivo.

Aunque maldiga la vida o reniegue de ella, aunque me parezca una mierda esa vida particular que vivo...el hecho es, que lo que nos parezca a nosotros..nos guste más o menos..estamos aquí porque el Universo así lo quiso

Así que ..¿quienes somos nosotros para poner en duda la perspectiva del Universo?

Somos esa persona con la que vamos a convivir el tiempo que sea.

Somos nuestra primera elección como pareja, eso no quiere decir que me tenga que gustar todo..quiere decir que todos los días tengo la oportunidad de poder ponerme disponible a elegirme y ser consciente de la elección que toma la vida por medio de mi.

Darme cuenta que elijo ese amor que se manifiesta a través de mi ,modifica por si sólo la relación que tengo con el otro y con mi contexto sea el que sea.

Forma parte de madurar, el ir integrando, todos y cada uno de los aspectos que me habitan...las luces y la sombras..lo bonito y lo feo..y permitir que tengan su espacio.

El resultado es, poder  percibirme siendo parte y todo, siendo cada vez más genuinos y coherentes con nosotros mismos.

Eligiéndonos sin condiciones, como hace el verdadero amor.





You May Also Like

0 Comments