EL NUEVO HOMBRE

by - marzo 03, 2018



No, no tiene por qué ser un hombre al que no le guste el fútbol y practique yoga.
Tampoco que escuche sin pestañear todos los procesos emocionales por los que pasaste a lo largo del día.
No tiene por qué ser ese compañero que te prepara la cena , es sensible a tus sentimientos y conoce los secretos del Tantra.
Te deja notas en el cuarto de baño y te demuestra cuánto le importas con todos los clichés aprendidos de las pelis románticas..nada que ver...
Y al mismo tiempo..puede ser
Personalmente adoro los pequeños detalles, poder conversar de todo y entiendo que estas cosas son maravillosas mientras no las convirtamos en una expectativa o en un ideal.
Pero no desde el miedo.
No desde la falta
No desde el temor a perder al otro ni la conexión
La nueva versión del masculino en su forma expresa, hombre, es la posibilidad que se empieza a mostrar en el contexto, precisamente como resultado de un encuentro con la parte que se había negado así mismo.
Su femenino interno.
Y esto reedita su parte masculina, le hace ser mas completo, íntegro.
Porque, lo que le proporciona descubrir internamente a ese principio femenino operando en él, es ver "su tierra", aquel espacio donde puede madurar.

Ese estado perfecto que anhelaba, buscando fuera a la "puta, la madre, la señora, la compañera.." todos esos roles que inconscientemente busca ,los encuentra en un sólo aspecto interno.
Porque el principio masculino lo que quiere es sembrar, poder desarrollarse.
Poder Ser
Pero contínua y necesariamente se muestra inmaduro.
Desarraigado de manera inconsciente de lo que le asienta y le vuelve concreto  en la existencia  se mueve en automatismo y paradójicamente con un miedo atroz a enraizar.

Porque fundirse en tierra lo vuelve vulnerable, es dejar de ser independiente para ser interdependiente.
Aquí hago una diferenciación  importante, este principio masculino también está en la mujeres, obvio, pero quería hacer un post , reconociendo a esa forma dentro del género humano, específica del hombre.

De lo que se trata es de poder observar como los principios femenino y masculino se expresan o no, se reprimen o interfieren de forma distorsionada cuando no somos conscientes de ello, de cuál es su naturaleza , su función y de que manera se comunican.
Poder extrapolar esto a las relaciones entre las personas , las parejas e independientemente de que las conformen personas del mismo sexo.

Pero en este caso darle un sitio al rol masculino y poner la lupa en él puede aportar una perspectiva, que le incluya por fin.
Porque parece que con ellos no va la cosa.
Porque no se les pregunta
Porque , reconociendo la importancia que tiene torsionar un femenino inconsciente en un femenino consciente en las mujeres tiene ya un montón de expresiones en el mercado.
Cursos, talleres, simposios, círculos.....de las mujeres.
Pero mientras seguimos sin incluir en nuestros ..permitirme la expresión, "aquelarres", entonces, ambos, mujeres y hombres seguimos viendo fuera a la otra parte...por ende..en nuestras relaciones "siempre faltará algo"


Y es que no se trata de ponernos como locos a hacer círculos de hombres, se trata de que este nuevo hombre , para dar a luz, pueda, como decía al principio conectar con su parte femenina.

¿Pero que conlleva este proceso?

Principalmente, descubrirse vulnerable.
Entendido no desde lo emocional sino desde la parte en la que hace su entrega, y se dispone a "ser penetrado"
Esa es su otra parte, en la que puede llegar una Mujer, y abrirle un punto en su conciencia que le exponga en toda su vulnerabilidad.
La parte que no había querido exponer a la luz por su rol social.
Lejos de ello, reprimida y entendida como defecto o debilidad (asociado a las mujeres), esa parte vulnerable era escondida en pro de seguir los patrones que dicta una existencia de pura supervivencia.

Como he dicho, mujeres y hombres tenemos ambos principios actuando, intermitente y simultáneamente.
He puesto el ejemplo de una mujer para ver esos mecanismos tan recurridos por los hombres cuando sucede esto.
Pero se entiende, que esa llamada a la vulnerabilidad puede venir de una circunstancia cualquiera.

El hombre que decide, hacer un aprovechamiento consciente de esa situación y bucear en ella, va a descubrir como todos sus miedos se le ponen en frente.

Y como dije antes, y sabiendo que algunos lectores sentirán cierta "carga" al repetir el concepto, creo que la expresión  mas adecuada es esa.."dejarse penetrar"..o dejarse atravesar si lo prefieren.

Comienza, como en cualquier ser humano entonces una posibilidad de expansión, crecimiento y maduración.
Tomar esa oportunidad es asumir una inversión para con uno mismo, en una aventura que le otorgará la capacidad de eliminar aquellos aspectos obsoletos del rol que le impiden desarrollarse y soltarlos, desintegrando así el viejo paradigma de la masculinidad.
Ahora, la invitación es a percibirse "parte de" y ese es su gran desafío, lo que teme (porque lo distorsiona pensando que pierde libertad), y lo que anhela, porque le dará sentido a su existencia.

Empecé el post bromeando con el texto para poder ir adentrándonos en estos masculinos que también están ofreciéndose para mutar con otra perspectiva y generar nuevas versiones de si mismos.
Decirles a todos gracias.
Gracias por estar en el proceso, gracias por desacreditar un diseño agotado de hombre, por ser cada día mas conscientes de lo que nos une a ambos, como género humano.
Por invertir en una conciencia de verdadero amor, primero con uno mismo, para poder compartirla con el otro.

El nuevo hombre, se entrega, arriesga, se expone y se compromete en su propia maduración dentro de las relaciones, ya no como "valores" o "ideales" para un femenino culturalmente castrante o manipulador,(modelo antiguo),
sino como reconocimiento de su propio principio creador, de ser la otra parte para generar conciencia, se deja acompañar , no desde lo que cree que le falta, sino de lo que  sabe que le complementa.






You May Also Like

0 Comments