LA PERSPECTIVA INVISIBLE Y EL CONTEXTO

by - julio 31, 2017

Fotografía de José Antonio Fernández

El contexto , ese hábitat en el que hemos crecido, al que llamamos nuestra realidad, la respuestas de un pasado que nos informa en presente..que pensamos que nos determina en el presente.

Hay que entenderlo como perspectiva, sin ella , sin darme cuenta que sólo es una mirada la que valida la realidad o no, de ese contexto, la que enmarca, etiqueta y confiere de esa propiedad vital , la identidad queda dando vueltas una y otra vez cargada, arrastrando esa realidad.

Todo lo que nos contamos sobre esa contexto-realidad que nos tira abajo, que nos limita, nos desborda  la química  de las emociones es sólo una perspectiva que se está mostrando. Mostrandose  para el Vacío.


Y queremos analizarlo, buscar explicaciones..respuestas para esa respuesta...lógicas para entenderla.

Queremos tomar distancia, apartarnos para obtener un objetivo neutral con el que dar un nuevo enfoque , y lo que no vemos es que esa , es una búsqueda más, que lo que la mueve es el miedo, la angustia.

Cualquier estrategia, cualquier herramienta es buena si consigue darme esa dosis de calma, que me aleje de lo que senso, de lo que siento.

No puedo , ni quiero asumir la carga,y nunca veo esa NO-VI-A, esa vía negada, invisible ,que mueve los hilos .

Cuando esa puerta permanece cerrada , y no me doy cuenta que es la perspectiva,(que soy la perspectiva particular del vacío), la que dota de realidad mi realidad, mi contexto, lucho a la desesperada..por explicarme, convencerme, aislarme, por defender mi verdad.

Es hora de ver la pregunta, es hora de que esa pregunta que es una pregunta RETÓRICA, salga a la luz.

Que esté realmente presente, siendo conscientes que sólo ella, nos reubica.

Cada uno de nosotros somos esa pregunta y esa respuesta que se hizo el Vacío.

La respuesta no está en el contexto externo, la realidad no es el contexto.

Cada uno de nosotros somos RADIOS de perspectiva del Vacío.

Cada uno de nosotros somos la mentira del vacío siendo explorada

Esta es la paradoja.

Que  lo real es VERDAD ABSOLUTA

Y la verdad absoluta no existe, en este plano de existencia, pero está incluido en él.

Dejemos de llamar a  la realidad  la respuesta, de buscarla en nuestro contexto externo.

Si puedo ver que soy una mentira que porta verdad, si no hago de ella algo particular sino que esa verdad mantiene su integridad original, habitando dentro de este cuerpo, el contexto dejará de ser particular también, dejará de ser algo que me de carga, que me aprisione, que me concrete.
Dejará de ser un contexto delimitado por la supervivencia.

Pasará a ser una realidad en continua expansión .

Será mi la perspectiva del contexto interno la que genere nuevas versiones en lo externo.

La  perspectiva ,define el contexto, la parcela de verdad que puedo ver...la realidad se vive a través mía.

You May Also Like

0 Comments