Cuando tengo una ilusión con algo, lo que se ha generado en mí es una chispa que se ha encendido y va a ser un " fuego" que ilumina mi espacio interno, esto tiene un impacto que hace un recorrido en mi contexto particular, desde mi biología hasta mi entorno doméstico, familia, amigos, se va a ver reflejado, extendiéndose por un campo que interactúa e influye en lo global.
Vamos a ir muy despacio, viendo esto para que podamos observar lo que se proyecta desde la unidad mas atómica que tomo de referencia, mi propio espacio, hasta llegar al espacio planeta.
Esa chispa que provoca el encendido, es el punto de partida , de una historia que se va a desarrollar y mostrar afuera.
Esa ilusión, ,acoge un propósito incluido, me habla de una meta de llegada a un punto en mi mapa mental.
La parte de falso en esa ilusión, es que no está a la vista ese contenido de desarrollo, eso que va segmentado en pasos de la A a la Z, si parto de una posición cómo llegaré a esa otra es el desafío que se plantea, habla del desenlace pero no de la trama, habla del destino , pero no del transporte, escalas, y posicionamientos intermedios que requeriré para esa Z.
La parte verdadera, sería entender , que ese impulso , es genuino, la primera potencia necesaria reconocer para que pueda haber ese viaje, si no sé de dónde parto, no sé a dónde voy realmente, ni cómo voy a llegar.
Es la previa.
Esa potencia, va a tener un alcance más o menos real, en su trasvase por cada una de las posiciones en las que se hizo un aprovechamiento real, imagínate, estoy acá, y voy a necesitar para ir allá, un pasaporte, , ropa, y no sé cuántos elementos que adquieren la cualidad de herramienta y me van a permitir pasar, moverme de u lado a otro.
Sin esa chispa, sostenida en cada instancia del viaje, no tendrá sentido ni propósito nada de lo que haga en mi vida, estaré aquí, pero no sabré ni tendré conciencia porque no sé, el por qué.
Y ahí que pueden suceder dos cosas, me pierdo en el camino, y busco a fuera esa referencia que me encienda una ilusión, dándole un poder a otros, o a cosas que es ficticio, y en el que mi verdadera esencia atómica, está incluida.
O por otro lado, el no abrirme al desarrollo de la trama, hace que esa chispa ,en contacto con lo real, me arrase e incendie, porque no lo asimilé dentro de un contexto propio, y un fuego sin control , sólo lleva a devastar mi campo, mi naturaleza humana.
Sostener ese fuego, como antiguamente hacían los prehistóricos, es fundamental.
Hacían lo posible, por tener la hoguera encendida, dentro de las cavernas o en la localización que estuvieran, y consideraran su hogar.
Por que les daba luz, calor, etc.
Sabían el valor de cuidar ese fuego y para lo que les servía.
Es una reproducción subconsciente del sistema solar.
Hacer propia la herramienta del Sol que veían en el cielo, pero de una manera "adaptada" a su contexto real con una función aplicada a él.
El mini Dios Sol, tiene un servicio para el humano y su experiencia de vida en la Tierra, así, eso que vi fuera, esta incluido con otro formato.
Si cogiéramos un mapa del mundo y lo disidiéramos en cuatro cuadrantes, con cuatro posiciones y coordenadas de referencia, podríamos entender, porqué la primera potencia mundial, es EEUU.
No es casual, que el código que hay que marcar para comunicarse con EEUU, sea el 1.
Tampoco lo es, que toda su "factoría" sea, "El Sueño Americano", y que a partir de ahí, hay toda una película, que va a desarrollar esa trama en lo global.
Al no ser visto en su distorsión de la realidad, su posición "dormida", es un arrase para el resto de cuadrantes, que van a contar su propia versión de eso, descontextualizada.
Se pervierte el sentido, queda oculto, y en sus "adaptaciones", el valor real de cada una de esas posiciones queda anulada y sufre las consecuencias, en todas las esferas, políticas, económicas, sociales..
En este momento, el juego en ese tablero es poder ver como ese fuego ha sido un fuego que no calienta el hogar, lo quema.
Que no sirve como combustible, sino como explotación del recurso y no revalorización, otorgando significado propio a esas instancias intermedias..todo por un fin, que no tiene finalidad.
Desde el cuadrante "espejo", China, le está mostrando en qué queda su inversión, en una copia barata accesible para todos pero que perdió su autenticidad, la primaria.
Perdió la "Originalidad", es el resultado que produce un sueño sin propósito.
Cuando llega un producto de China a tus manos, lo que compras de la idea primaria, es un sucedáneo, creyendo que así estas consiguiendo algo de valor, en realidad , no lo tiene.
En lo que crees que te ahorraste, y así ganaste mas crédito, resulta que lo perdiste.
Tienes un montón de cosas falsas con muy poco, escaso o nulo valor funcional.
Porque no hizo el aporte transformador y genuino de ser ese fuego en cada punto de tu viaje.
Así ese "viaje" es solo un pedo de droga, que requiere consumir cada vez más y más, para poder sentir, que estás seguro, que estas en casa.
Ese posicionamiento primario como dije es funda mental, es una funda para esa mentalidad que va a generar producto original en la conciencia de cada una de las fases de mi vida.
El desarrollo de lo inmediato, de consumo veloz, nos arrasa.
Impacta en el planeta de manera Global y lo global, expresa de manera inconsciente, ese mismo fuego poderoso que se extingue o se descontrola.
Asumir esto, me va a permitir tener un valor sostenible en el tiempo y el espacio, geo localizaciones , siendo en cada una de ellas porque añaden valor estructural y nutritivo para permitir y acreditar el Hábitat Humano en la Tierra.